Noticias Soriano Abogado

  • 18 abril, 2016 0
  • EN BENICARLÓ BOLSA DE TRABAJO TEMPORAL DE POLICÍA LOCAL PARA EL VERANO

RESTO DE INFORMACIÓN EN PÁGINA WEB DEL AYUNTAMIENTO DE BENICARLÓ

Fin del plazo de presentación de instancias: Hasta el 24 de abril de 2016 (incluido)

REQUISITOS ASPIRANTES:

a) Tener la nacionalidad española.

b) Estar en posesión del título de Bachiller o equivalente o tener cumplidas las condiciones para obtenerlo en la fecha que finalice el plazo de presentación de instancias, o haber superado las pruebas de acceso a la Universidad para mayores de 25 años. La equivalencia de títulos habrá de acreditarse, en su caso, mediante certificación del organismo competente.

c) No padecer enfermedad o defecto físico alguno que impida el desempeño de las funciones del puesto de agente de Policía Local, y tener una estatura mínima de 1,65 metros los hombres y 1,60 metros las mujeres.

d) Tener cumplidos dieciocho años.

e) Estar en posesión de los permisos que habiliten para la conducción de vehículos de las clases B y clase A2 (motocicletas).

f) Carecer de antecedentes penales por delitos dolosos o tenerlos cancelados.

Fase de oposición:
Primer ejercicio de carácter obligatorio y eliminatorio. Consistirá en contestar en un tiempo máximo de 60 minutos, a un cuestionario de 50 preguntas, más 5 de reserva para posibles anulaciones, con cuatro respuestas alternativas, siendo sólo una de ellas la correcta. Las preguntas estarán referidas al temario. Se tendrán en cuenta las respuestas erróneas.

Calificación del primer ejercicio. La calificación de este ejercicio será de 0 a 10 puntos y se deberá obtener un calificación mínima de 5 puntos para superarlo.

Segundo ejercicio de carácter obligatorio y eliminatorio. Primera parte de carácter obligatoria y eliminatoria. Consistirá en superar pruebas de actitud física que pongan de manifiesto la capacidad para el ejercicio del puesto de trabajo y cuyo contenido y marcas mínimas serán las siguientes:

– Natación, 50 metros: hombres, 57 segundos; mujeres, 1 minuto.

– Trepa de cuerda con presa de pies: hombres, 4 metros; mujeres, 3 metros.

– Carrera de velocidad de 60 metros: hombres, 10 segundos; mujeres, 12 segundos.

– Carrera de resistencia de 1.000 metros: hombres, 4 minutos; mujeres, 4 minutos 10 segundos.

La calificación será de apto o no apto, debiendo superar para obtener la calificación de APTO como mínimo TRES de las cuatro pruebas, de las que dos necesariamente serán natación y carrera de resistencia. Los aspirantes que obtengan la calificación de NO apto decaerán en su derecho.

Segunda parte de carácter obligatoria y eliminatoria. Consistirá en una prueba psicotécnica. La calificación de este ejercicio será de apto o no apto. Los aspirantes que obtengan la calificación de NO apto decaerán en su derecho.

Tercer ejercicio de carácter obligatorio y eliminatorio. Consistirá en la realización de un ejercicio de preguntas cortas o unos supuestos prácticos que versarán sobren las actividades, funciones y servicios propios del puesto de agente de Policía Local interino y referido al temario. La duración máxima será de 1 hora. En su caso, el Tribunal podrá formular preguntas y solicitar aclaraciones. Dicho ejercicio podrá ser leído ante el Tribunal, si este así lo determina. La calificación será sobre 10 puntos. Para superarlo se deberá obtener un mínimo de 5 puntos. En su caso, se valorará el conocimiento de los temas expuestos, la claridad y la capacidad de síntesis.